Política de Devoluciones
Las compras realizadas en RAYOSHOP.CL, ya sea por internet, venta telefónica o en tiendas físicas, están sujetas a los siguientes términos y condiciones de cambio y devolución. Esta política se basa en la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Derecho a Retracto
Los consumidores tienen derecho a retractarse de la compra dentro de los 10 días corridos siguientes a la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el cliente debe:
- Contactar a RAYOSHOP.CL a través de los canales de atención al cliente disponibles.
- Indicar su intención de retractarse de la compra, proporcionando el número de pedido y la información del producto.
- Devolver el producto en perfecto estado, sin uso y con su embalaje original.
Cambio
Las condiciones para realizar cambios de productos son los siguientes:
- El cliente tiene un plazo de 30 días después de la recepción del producto para solicitar cambios por fallas técnicas o desperfecto de fabrica.
- Presentar la boleta o factura de compra.
- El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje original.
Devolución por Garantía
Las condiciones para realizar la devolución de producto debido a una garantia son los siguientes:
- El cliente tiene un plazo de 60 días después de la recepción del producto para solicitar devolucion por fallas técnicas o desperfecto de fabrica.
- Presentar la boleta o factura de compra.
Excepciones al Derecho a Cambio o Devolución
No se admiten cambios ni devoluciones de productos en los siguientes casos:
- Productos que hayan sido usados o dañados por el cliente.
- Productos que no tengan su embalaje original.
- Productos que hayan sido modificados o alterados por el cliente.
- Productos de uso personal, como software, audífonos, ropa interior, etc.
- Productos descargables o digitales.
Procedimiento para Cambio o Devolución
Para realizar un cambio o devolución, el cliente debe seguir los siguientes pasos:
- Contactar a RAYOSHOP.CL a través de los canales de atención al cliente disponibles.
- Indicar su solicitud de cambio o devolución, proporcionando el número de pedido y la información del producto.
- Si el cambio o devolución es aceptado, el cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada por RAYOSHOP.CL.
- Una vez recibido el producto, RAYOSHOP.CL procederá a realizar el cambio o la devolución del dinero, según corresponda.
Costos de Envio
Los costos de envío asociados a cambios o devoluciones de productos correrán por cargo del cliente, salvo en los casos de productos con falla de fábrica.
Rembolsos
Los reembolsos se realizarán en la misma forma de pago utilizada por el cliente para realizar la compra. El plazo máximo para realizar el reembolso es de 10 días hábiles desde la recepción del producto devuelto.
Contacto
Para cualquier consulta o duda sobre la política de cambios y devoluciones de RAYOSHOP.CL, los clientes pueden contactarse a través de los siguientes canales:
Teléfono:+56 9 4731 8740
Correo electrónico: [email protected]
Ley Aplicable
Las presentes condiciones se rigen por la legislación chilena vigente.